Hardware y Administración Física de Redes by Juan Ignacio García

Incluye gastos de envío (15 a 20 dias hábiles).
INTEVED 2011. Libro electrónico.
Libro impreso no disponible.
Disponibles (10) “eCards” de este libro.
Si deseas acceder a la versión electrónica de este curso básico, inscríbete. http://inteved.es/inscripciones . Costo 15€.

El mundo actual de la Tecnología de Información requiere cada vez más de los proveedores de servicios (ya sea internos o externos) un mayor nivel de competitividad. Esta competitividad puede alcanzarse de muchas formas: Lanzando nuevos productos de forma oportuna y manteniendo los costos reducidos, manteniendo la capacidad de adaptarse a los nuevos requerimientos de los clientes (internos o externos). El tema de los costos impacta a todo tipo de organización, tanto las públicas como las privadas, tanto a los proveedores de servicios de telecomunicaciones como a las compañías que no lo son, es por ello que en una primera instancia el control de los recursos de red es una necesidad primordial.
Para un proveedor de servicios de telecomunicaciones, la red es su negocio, por lo que resulta más que obvia la necesidad de llevar un control de inventario, pero esto también resulta útil para las organizaciones de IT de compañías que no prestan estos servicios, ya que en la medida en que se controlan los recursos de red se puede prestar un mejor servicio.
En este eLibro hemos revisado literatura reciente sobre los sistemas de inventario, su evolución en concepto y arquitectura y la necesidad de adaptarse a los retos del futuro. Estos aspectos los hemos dividido en los siguientes temas:
TMN. Aquí vemos el modelo estandarizado por UIT para visualizar la red, el negocio y la forma en que se enlazan.
OSS. Aquí vemos la sistema que interconecta el negocio con la red y se empieza a hablar de inventario.
Modelos de Inventario. Aquí revisamos como fueron las aplicaciones iniciales de inventario y como han tenido que evolucionar para poder satisfacer los nuevos requerimientos del negocio.
El nuevo OSS. Aquí vemos como se preparan los proveedores de servicios de telecomunicaciones y los proveedores de aplicaciones para acometer los nuevos retos del futuro.
Inventario para wireless. Aquí veremos como los proveedores de servicios wireless han sido impactados por las nuevas tecnologías y se han visto en la necesidad de implantar OSS con poderosas capacidades de inventario.
Mejores Prácticas. Aquí veremos cuales son las mejores prácticas para la aplicación de las capacidades de inventario de los OSS y sus beneficios para los proveedores de servicio.

Dejar un comentario

Usted debe estar registrado para publicar un comentario.