Análisis Financiero by Gustavo Blanco-Uribe

Incluye gastos de envío (15 a 20 dias hábiles).
INTEVED 2011. Libro electrónico.
Libro impreso no disponible.
Disponibles (10) “eCards” de este libro.
Si deseas acceder a la versión electrónica de este curso básico, inscríbete. http://inteved.es/inscripciones . Costo 15€.

Resumen:El propósito principal de este libro es contribuir con todos los usuarios interesados en los estados financieros básicos de una empresa, en el análisis de estos en consideración de las estrategias de las empresas y sus entornos económicos y políticos, para la toma de decisiones económicas.

Los estados financieros básicos comprenden el Balance General, el Estado de Resultados (o de ganancias y pérdidas), el Estado de Flujos de Efectivo, el Estado de Movimiento del Patrimonio y las Notas que son parte integrante de estos estados financieros. Son básicos porque deben contener la información mínima necesaria para servir de base para la toma de decisiones económicas, tanto a los usuarios internos de la empresa como los externos, entre ellos gerentes, trabajadores, sindicatos, clientes, proveedores, acreedores financieros, tenedores de bonos y obligaciones, accionistas comunes y preferidos, el Estado, incluyendo los entes reguladores, y las instituciones supranacionales. Dándole un trato equitativo a todos las partes interesadas en la empresa.

El análisis de los estados financieros incluye tanto la información histórica como la prospectiva y debe partir de la comprensión de los negocios de la empresa, sus estrategias competitivas y el macro entorno económico y político. Deben prepararse los estados financieros de conformidad con normas de contabilidad de aceptación general y estar auditados por contadores públicos independientes, para que sean confiables y comparables. En algunas circunstancias estos estados financieros podrían constituir la principal información, sino la única, que sirva de base para tomar decisiones económicas, particularmente cuando su lector es un usuario externo a la empresa en cuestión.

La presente obra recoge parte de la experiencia del autor en el ejercicio independiente de la contaduría pública, así como director de finanzas corporativas, consultor financieros, profesor de las cátedras de auditoría, contabilidad superior, análisis de estados financieros y seminario sobre Valor Económico Agregado (EVA), en la Universidad Católica Andrés Bello, y como profesor de finanzas, estadística aplica a la auditoría y contabilidad administrativa, de los programas para la Certificación Internacional de Auditores Internos del Instituto de Auditores Internos (IIA). También está dirigida a los estudiantes de pre-grado y post-grado de diferentes carreras universitarias, que necesitan analizar e interpretar los estados financieros para diferentes materias y temas, tales como Análisis de Estados Financieros, Auditoría de Estados Financieros, Auditoría Interna, Presupuesto Empresarial, Finanzas Corporativas, Preparación de Estados Financieros Prospectivos, Valoración de Proyectos de Inversión, Valoración de Empresas en Marcha, Fusiones y Adquisiciones, Métrica del Desempeño Económico de las Empresas y Planificación Estratégica, entre otras. En ese sentido encontrarán en ciertos capítulos, que requieren de conocimientos previos de ciertas materias, referencias resumidas para hilvanar mejor los temas multidisciplinarios.

Dejar un comentario

Usted debe estar registrado para publicar un comentario.