Epistemología by Mariana Córdoba

Incluye gastos de envío (15 a 20 dias hábiles).
INTEVED 2011. Libro electrónico.
Libro impreso no disponible.
Disponibles (10) “eCards” de este libro.
Si deseas acceder a la versión electrónica de este curso básico, inscríbete. http://inteved.es/inscripciones . Costo 15€.

Resumen: Las raíces etimológicas de Epistemología provienen del griego (epísteme), conocimiento, y (logía) estudio. La epistemología estudia la naturaleza y validez del conocimiento. También ha sido llamada Teoría del conocimiento (términos más comúnmente usados y difundido por los alemanes e italianos), o gnoseología (utilizado frecuentemente por los franceses). En las últimas décadas también es conocida como filosofía de la ciencia.

El propósito de la epistemología es distinguir la ciencia auténtica de la seudociencia, la investigación profunda de la superficial, la búsqueda de la verdad de sólo un modus vivendi. También debe ser capaz de criticar programas y aun resultados erróneos, así como de sugerir nuevos enfoques promisorios.

El problema fundamental que ocupa a la epistemología es el de la relación sujeto-objeto. En esta teoría se le llama “sujeto” al ser cognoscente y “objeto” a todo proceso o fenómeno sobre el cual el sujeto desarrolla su actividad cognitiva. De este modo, el problema se presenta en la relación de quien conoce y lo que es cognoscible. En esencia, se trata de la naturaleza, carácter y las propiedades específicas de la relación cognoscitiva, así como de las particularidades de los elementos que intervienen en esta relación.

Dejar un comentario

Usted debe estar registrado para publicar un comentario.