La gerencia de la muerte. Ana María Romano Sosa y José Luis Pardo Díaz

$30
Include shipping to USA (8 to 14 working days)
Incluye gastos de envío a USA (8 a 14 dias hábiles)
En España depositar o transferir a INTEVED SL. Banco Santander 0049 6092 62 2116094823
Check your shopping car in the upper right corner.
Revise su  carro de compras arriba a la derecha..

Publication Date: 2013
La gerencia de la muerte. Ana María Romano Sosa y José Luis Pardo Díaz. Edita: INTEVED SL. 200 páginas. .


El hombre es el único ser viviente que parece tener conciencia de la muerte y, por tanto, le teme. La travesía es diferente para cada persona, pero su desenlace es irremisiblemente el mismo: el cese de la vida física. Ante ello, el ser humano ha producido, a lo largo de su historia, incontables métodos y cosmovisiones para enfrentarse a la muerte, intentar eludirla, odiarla, reverenciarla, aceptarla y hacerla parte de su vida.

El estudio de la muerte aborda un conjunto de consideraciones que van desde lo moral y ético hasta lo religioso, médico asistencial y social, pasando por las dimensiones psicológicas, emocionales y espirituales. Dichas consideraciones aumentan su complejidad, entre otras cosas, por las innumerables variaciones del marco de valores, ritos y costumbres que en torno al fallecimiento tiene cada país e, incluso, diversas zonas dentro de una misma nación.

Desde la perspectiva médico asistencial, la muerte es el término del funcionamiento de los órganos vitales y supone el fin de la atención y los cuidados físicos que se le dan al paciente en estado terminal. Un enfermo es mucho más que un paciente; es una persona y requiere atenciones especiales que aborden la pluralidad de dimensiones del ser humano, lo cual incluye cuidados físicos, apoyo emocional y espiritual, asesoría legal e información útil y sincera sobre su cuadro de salud. Gracias a esta información y reconfortado con tales atenciones, el paciente puede asumir la inminencia de su desaparición física con la máxima naturalidad posible y en las mejores condiciones humanas y espirituales.

La realidad de los servicios de salud, lamentablemente, dista mucho de este escenario de atención integral al paciente en estado terminal, dejando en cotidiana evidencia la dificultad de médicos, enfermeros y personal de apoyo para relacionarse con el paciente y sus familiares bajo una óptica humana, sensible y respetuosa. Esta obra surge, justamente, como una urgente alternativa de solución a este escenario adverso para disfrutar del derecho universal a tener una muerte digna.

2 Responses to “La gerencia de la muerte. Ana María Romano Sosa y José Luis Pardo Díaz”

  1. admin dice:

    Comparto una excelente singladura con Ana María. Hemos visitado dos puertos. El Doctorado en Gerencia (2006-2012) y el libro La Gerencia de la muerte (2009-2013). Ambas experiencias han sido apasionates…

  2. Ana Romano dice:

    Desde el 2006 he podido disfrutar del apoyo de un líder y mentor excepcional que identificó mis potenciales y me encaminó a hacer uso de ellos. Coincido en lo apasionante de las experiencias compartidas, porque todo se logra con la pasión por hacer realidad los sueños.

Dejar un comentario

Usted debe estar registrado para publicar un comentario.