Arte cisoria o tratado del arte de cortar del cuchillo por el Marqués Henrique de Villena

€6200 – $8050

Include shipping to USA (5 to 10 working days).
Incluye gastos de envío a USA (5 a 10 dias hábiles).
Check your shopping car in the upper right corner.
Revise su  carro de compras arriba a la derecha..

Solicita nuestro servicio anual para el envío de archivos digitales de hasta 20 obras a seleccionar entre más de 10.000 títulos. Este es uno de ellos.

Arte cisoria o tratado del arte del cortar del cuchillo por el Marqués Henrique de Villena.
Antonio Marín, Madrid, 1766. 8º mayor. 12 hojas. incluyendo portada con orla, 197 páginas enmarcadas en doble filete. Capitulares, cabeceras y grabados xilográficos en texto referentes a los útiles de trinchar. Pergamino de época. Estimada primera edición, ya que el manuscrito en Biblioteca de El Escorial, que fue escrito en el año 1423, se mantuvo inédito desde entonces hasta el siglo XVIII. El arte cisoria, o tratado sobre como cortar debidamente los alimentos, expone todo un arte ejercitado durante siglos, y sujeto a todo un código: el arte cisoria, el arte de cortar alimentos a cuchillo. Pero Henrique de Villena no se detiene en la forma de cortar. Ofrece la descripción precisa del variado instrumental necesario y más adecuado para cada corte. El arte de cortar los alimentos no sólo tiene íntima conexión con la medicina, sino también con la etiqueta y la urbanidad. “Es el libro más antiguo de cocina y etiqueta”. “Precioso monumento del lenguaje de principios del siglo XV, en el cual los aficionados a la cetrería y caza encontrarán abundante miez de nombres de animales terrestres y aves”.


Arte cisoria o tratado del arte del cortar del cuchillo por el Marqués Henrique de Villena.
Antonio Marín, Madrid, 1766. 8º mayor. 12 hojas. incluyendo portada con orla, 197 páginas enmarcadas en doble filete. Capitulares, cabeceras y grabados xilográficos en texto referentes a los útiles de trinchar. Pergamino de época. Estimada primera edición, ya que el manuscrito en Biblioteca de El Escorial, que fue escrito en el año 1423, se mantuvo inédito desde entonces hasta el siglo XVIII. El arte cisoria, o tratado sobre como cortar debidamente los alimentos, expone todo un arte ejercitado durante siglos, y sujeto a todo un código: el arte cisoria, el arte de cortar alimentos a cuchillo. Pero Henrique de Villena no se detiene en la forma de cortar. Ofrece la descripción precisa del variado instrumental necesario y más adecuado para cada corte. El arte de cortar los alimentos no sólo tiene íntima conexión con la medicina, sino también con la etiqueta y la urbanidad. “Es el libro más antiguo de cocina y etiqueta”. “Precioso monumento del lenguaje de principios del siglo XV, en el cual los aficionados a la cetrería y caza encontrarán abundante miez de nombres de animales terrestres y aves”. “.

Dejar un comentario

Usted debe estar registrado para publicar un comentario.