Libro de guisados, manjares y potajes intitulado Libro de cozina*

€615 – $800

Include shipping to USA (5 to 10 working days).
Incluye gastos de envío a USA (5 a 10 dias hábiles).
Check your shopping car in the upper right corner.
Revise su  carro de compras arriba a la derecha..

Solicita nuestro servicio anual para el envío de archivos digitales de hasta 20 obras a seleccionar entre más de 10.000 títulos. Este es uno de ellos.

Libro de guisados, manjares y potajes intitulado Libro de cozina.
Ruperto de Nola. Cocina antigua.
Libro de guisados, manjares y potajes, intitulado libro de cozina. Impresor: Miguel de Eguía. Logroño, 24 de noviembre de 1529. Tamaño: 4º. 71 hojas (142 páginas). La foliación del ejemplar original presenta la particularidad de que el folio viij está encuadernado entre el folio i y el folio ij; un error de encuaderación que lógicamente está reproducido. Letra gótica, bella portada, bella composición de piezas y escudo xilográfico, iniciales grabadas.

El autor de este célebre Libro de Cozina, es un catalán, que vivió en el siglo XV. Cocinero mayor en la corte napolitana, su experiencia y quién sabe si sus ayudantes u otras personas aficionadas al arte del maestro le animarían a escribir este libro, redactándolo primeramente en catalán y traduciéndolo luego, él mismo, al castellano. Se trata de la primera edición, costeada por Pérez Dávila, e impresa en Logroño. El leer alimenta, puede el lector experimentarse con alguna de sus muchas recetas, sin olvidar otros interesantes detalles que se tenían en cuenta en una buena mesa de sus tiempos, que también agradará conocer al lector. Con el facsímil la mesa está servida.

Espasa-Calpe, Madrid, 1971. 4º, LXIX folios. 2 h. de tablas. Edición numerada de 500 ejemplares en papel especial. Rústica. Edición facsímil en letra gótica de este curioso libro de cocina escrito por el cocinero mayor del Rey Fernando de Nápoles, impreso en Logroño en 1529.


Ancient and famous book of cocking. Ruperto de Nola. Older cocking.
Espasa-Calpe, Madrid, 1971. 59 pages. Numbered edition of 500 books in special paper. Rustic. Facsimile Edition in Gothic letter written by King Fernando of Naples (now Italy) Mayor Chef, printed in Logroño, Spain at 1529.

Dejar un comentario

Usted debe estar registrado para publicar un comentario.