Geografía de Venezuela by Carlos Gruber

Incluye gastos de envío (15 a 20 dias hábiles).
INTEVED 2011. Libro electrónico.
Libro impreso no disponible.
Disponibles (10) “eCards” de este libro.
Si deseas acceder a la versión electrónica de este curso básico, inscríbete. http://inteved.es/inscripciones . Costo 15€.

 

 

Resumen: Por su plena ubicación en la zona intertropical del planeta, Venezuela es un país tropical, que tiene rasgos geográficos básicos comunes con otras naciones del continente americano, africano, asiático y oceánico, que se lo sitúan entre los Trópicos de Cáncer y Capricornio. Esta ubicación planetaria en la zona tropical conlleva a que Venezuela se diferencie de aquellos países que están situados en zonas templadas o frías, abriendo muchas alternativas intercambios económico, variedad de ambientes naturales y muchas oportunidades para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
Venezuela está ubicada en una posición céntrica en el continente americano, en plena zona intertropical, en la fachada septentrional de Suramérica; además su territorio se despliega en el mar Caribe y en el océano Atlántico. Al ser la nación más septentrional de América del Sur, es la más cercana a Europa y Norte América. Por abrirse simultáneamente a los espacios del Atlántico centro-norte y a paisajes marítimos, insulares e interiores sus intereses culturales, económicos y estratégicos se definen en relación a los sistemas del Caribe, del Atlántico y de la América andina, amazónica y guayanesa. Es la única nación sudamericana que presenta litorales abiertos simultáneamente al mar Caribe y al océano Atlántico.

Dejar un comentario

Usted debe estar registrado para publicar un comentario.