Makunaima en el valle de los Kanaimas by Lino Figueroa

54€, incluye gastos de envío (15 a 20 dias hábiles). Revise su carro de compras arriba a la derecha. INTENSO 2010. Paperback. 774556005.
Un (1) Libro impreso.
No hemos elaborado “eCards” de este libro.
No hemos elaborado libros electrónicos de esta obra.

Lino Figueroa. Una experiencia literaria apasionante que combina diversas visiones de la cultura Pemón. Aunque pudiera resultarnos magia, irrealidad y misterio, Makunaima es tradición, creencia y explicación de la vida. Es un libro para ser leído desde la fe y el amor por el misterio que procuran las diferentes relaciones con la naturaleza. Con él, llegamos a un mundo especial y maravilloso que pareciera de otra dimensión e, incluso, lejano, no obstante es parte
de nuestra geografía y por ende, resulta fascinante descubrir.

One Response to “Makunaima en el valle de los Kanaimas by Lino Figueroa”

  1. francisco gil pinto dice:

    Mis recuerdos de Lino se remontan al año 1999, cuando se “encolaba” con nosotros desde Kamarata, (Puerto de Akanan) y nos deleitaba con sus historias (narradas en inglés) para los turistas de Viva Treck quienes disfrutaban -al igual que yo- de su gran conocimiento y cultura y su capacidad didáctica bilingüe, algo que debo resaltar le era placentero y honorífico: Narrar en su muy buen inglés.

    Cabe destacar que yo no sabía que Lino es un ingeniero graduado en Estados Unidos, Físico para ser mas exacto. En fin, para mi, que no lo sabía le estaba dando una “cola” a un “yese” hasta Canaima, y en mi “curiara” navegando me sentía todo un gran guía turístico sin saber que a bordo llevaba al gran Lino Figueroa: Ingeniero Físico, profesor y sobre todo amante irrefutable de su propia gente (Pemón) es lo que en esa lengua significa esa palabra. Este humilde servidor tuvo el honor y el privilegio de contar con el SEÑOR INGENIERO Lino Figueroa como cuentista y anecdotista de la mas querida y admirada etnia nativa de mi vida como amante de mi hermoso y espectacular suelo del sur de Bolívar: Los Pemones!!!!

Dejar un comentario

Usted debe estar registrado para publicar un comentario.